Entrevista a María Montesinos, autora de ‘La estúpida idea de dejarte marchar’

María Montesinos 2“Las historias te atrapan, se te meten en la cabeza, y no tienes más remedio que contarlas o explotas”.

 

Por Carmen F. Etreros

Esta semana calurosa de mayo charlamos con María Montesinos, autora de La estúpida idea de dejarte marchar  una novela romántica diferente que cuenta con muchos lectores en Amazon. Una original novela protagonizada por Julia, una periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Enredos, confusiones, emprendimiento y mucho, mucho amor.

P. ¿Cómo decidiste empezar a escribir novela romántica?

R. No fue una decisión premeditada de decir: voy a escribir una novela romántica. Un día comencé a escribir un relato que se alargaba mucho y al dárselo a leer a un par de amigas, me animaron a continuar. Que se convirtiera en una novela romántica o chick lit surgió de la propia historia y de lo que me apetecía contar.

P. ¿De dónde surge la idea de tu novela? ¿En qué te inspiraste?

R. Al empezar el relato quería hablar de una relación tóxica, de cómo una mujer normal, joven, inteligente, profesional, se ve atrapada en ella. No quería escribir un drama, eso sí lo tenía claro, y poco a poco la historia me fue llevando hacia la salida de esa situación para Julia, la protagonista. Hablo un poco del mundo del periodismo porque es un entorno que conozco y me gustan las tramas laborales, dan mucho juego, y también toca el mundo de los emprendedores y el emprendimiento porque lo he vivido de cerca, aunque no como protagonista. Es un tema que me encanta por la pasión con que se viven estos proyectos.

P. ¿Y el personaje de Julia esa periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor?

R. Julia tiene cosas mías, pero también de otras mujeres, al igual que Alma. Creo que de alguna forma siempre pones algo tuyo en los personajes (al menos, en los femeninos). Me inspiré en alguna amiga y mujeres que conozco. Es un personaje con contradicciones, con sus fortalezas y sus miedos, como cualquiera de nosotras. Me gustan los personajes normales, con sus defectos y virtudes, porque así somos todos. Julia es una chica joven que está empezando: en el trabajo, en el amor, en su vida independiente alejada de su familia aunque con otra “familia adoptada” que son sus amigos y, a partir de ahí, debe aprender a conocerse bien y cuidar de ella misma en todos los sentidos.

Es un personaje con contradicciones, con sus fortalezas y sus miedos, como cualquiera de nosotras. Me gustan los personajes normales, con sus defectos y virtudes, porque así somos todos.

 P. Fran, Lucas, Carlos ¿qué le pasa a Julia con los hombres?

R. Cada uno es distinto. Fran es el que marca su relación con los otros hombres, el que le hace caer en una situación de dependencia emocional, inseguridad y fragilidad, quizás debido a la excesiva admiración que le tiene. Y cuando consigue zafarse de él, serán Carlos pero, sobre todo, Lucas el bálsamo de sus heridas, el que le ayudará a reconstruirse en el amor. A pesar de que tampoco él es perfecto. ¡Nadie es perfecto, a fin de cuentas!

laestúpidaideadedejartemarcharP. ¿Vas a seguir escribiendo? ¿Cuáles son tus planes de futuro como escritora?

R. Sí, en breve espero autopublicar mi segunda novela, una historia muy bonita de superación y cambios vitales, con mucho amor aunque no es del género romántico. Y en estos momentos estoy escribiendo mi tercera novela: una novela de romance histórico ambientada en Comillas que jamás imaginé que escribiría. Es lo bonito de escribir: las historias te atrapan, se te meten en la cabeza, y no tienes más remedio que contarlas o explotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *